Como ya os he comentado en una anterior entrada, los cojines de animales me parecen la forma mas sencilla de decorar una habitación infantil. A los niños les encantan, y la mayoría de las veces se convierten en un tierno compañero a la hora de dormir.
Este tipo de cojines también son recomendables para los niños que asisten a la guardería o escuela infantil.
El tamaño aproximado es de 40 x 40, realizado en algodón estampado y su precio 20€.
Este modelo con forma de elefante es el último animal que se ha añadido a mi particular zoo. ¿Y porque un elefante?...pues por muchas razones.
El elefante es el animal terrestre mas grande y posee un cerebro en proporción a su cuerpo ( casi 5 Kg de cerebro!!!) y será por eso que se le atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia: el juego, el uso de herramientas, la compasión...pero lo mas conocida es la memoria.
A pesar de su tamaño son animales dóciles, solo atacan si se sienten amenazados ellos mismos o sus hijos.
Los elefantes viven como los humanos, en una red elaborada y compleja en la que el apoyo, la ayuda y la empatía son fundamentales para su supervivencia.
Desgraciadamente este, como muchos otros animales, está en peligro de extinción por la falta de hábitat y la desforestación y en el caso de los elefantes asiáticos por su caza excesiva ya que los dientes y los colmillos son de marfil.
Con un simple e inocente cojín podemos conseguir que los niños conozcan y respeten el mundo animal.
Buen fin de semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario