sábado, 12 de octubre de 2013

COJINES CON FORMA DE ELEFANTE

Como ya os he comentado en una anterior entrada, los cojines de animales me parecen la forma mas sencilla de decorar una habitación infantil. A los niños les encantan, y la mayoría de las veces se convierten en un tierno compañero a la hora de dormir.
Este tipo de cojines también son recomendables para los niños que asisten a la guardería o  escuela infantil.


El tamaño aproximado es de 40 x 40,  realizado en algodón estampado y su precio 20€.



Este modelo con forma de elefante es el último animal que se ha añadido a mi particular zoo. ¿Y porque un elefante?...pues por muchas razones.
El elefante es el animal terrestre mas grande y posee un cerebro en proporción a su cuerpo ( casi 5 Kg de cerebro!!!) y será por eso que se le atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia: el juego, el uso de herramientas, la compasión...pero lo mas conocida es la memoria.
A pesar de su tamaño son animales dóciles, solo atacan si se sienten amenazados ellos mismos o sus hijos.
Los elefantes viven como los humanos, en una red elaborada y compleja en la que el apoyo, la ayuda y la empatía son fundamentales para su supervivencia.

Desgraciadamente este, como muchos otros animales, está en peligro de extinción por la falta de hábitat y la desforestación y en el caso de los elefantes asiáticos por su caza excesiva ya que los dientes y los colmillos son de marfil.

Con un simple e inocente cojín  podemos conseguir que los niños conozcan y respeten el mundo animal.
Buen fin de semana!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario