jueves, 19 de septiembre de 2013

RECICLAJE


Esta claro y ya todos nos hemos enterado, esta de moda el RECICLAJE y es por eso que hoy me gustaría enseñaros unas imágenes que he ido guardando que me parecen muy practicas, resultonas y lo mejor FÁCILES DE HACER.
No sé si a vosotros os pasa, pero yo soy una enamorada de las cajas y me cuesta mucho deshacerme de ellas. Siempre que paso delante de una frutería se me va la vista a las cajas de la fruta...
Fijaos que bonita puede quedar una simple caja de las de las fresas,  después de una mano de pintura con acabado de pizarra.

En este otro caso la caja se ha reutilizado como mueble auxiliar para tener los libros en una habitación infantil. Una manita de pintura en color turquesa en el interior hace la caja adquiera un aire mas romántico.


Esta imagen que he encontrado en pinterest resulta muy descriptiva , "como recuperar una caja de vino". Parece sencillo: un poco de pintura y un papel bonito pegado en el fondo, y convertimos unas cajas de vino en unas estanterías dónde exhibir pequeños objetos.


Una utilidad mas conocida, es reconvertirla en caja para los juguetes: con 4 ruedas,  pintura y personalizada con el nombre del bebe.


Muy importante por lo tanto, primero decidir el acabado que le queremos dar a la caja y segundo buscar una disposición  que además de bonita sea funcional.

También se adapta a una habitación de adolescentes o a un rincón de trabajo, y fijaos como cambia si en lugar de utilizar colore y papeles contrastado en las cajas, nos decidimos por pintarlas del mismo color que la pared....la composición parece mucho mas ligera ¿verdad?


Por último os enseño esta imagen que me encanta. En este caso se ha decorado una entrada de una casa con una composición en las que las cajas además de alegrar el espacio con una mezcla de colores muy atractiva, consigue que resulte muy funcional para tener a mano los zapatos de toda la familia....lástima que en la mayoría de nuestras casas no tengamos espacio suficiente, o que queden pocas paredes vacías, pero eso es otro tema ....


¿Os animáis a darle una nueva oportunidad a alguna caja?

1 comentario: