lunes, 14 de octubre de 2013

MÓVIL CUNA

El móvil de cuna, es el primer juguete. Contribuyen a el desarrollo visual, a la percepción cromática y a la coordinación ojo-mano ya que el bebe intentará tocar los elementos que cuelgan.

Parece que durante el primer mes el bebe fija más su atención en los colores blanco y negro, pero poco a poco le llamaran la atención los colores mas vivos.

Es importante fijarse en algunos detalles a la hora de elegir el móvil mas adecuado, por ejemplo....deben colgar elementos ligeros, para que el bebe pueda golpearlos sin hacerse daño, hay que fijarse en la perspectiva del bebé ( ya que el bebe lo verá tumbado) . Hoy en día existen en el mercado móviles muy sofisticados con luces y sonidos pero también se pueden fabricar con elementos que tengamos por casa.


Podemos utilizar como base un bastidor, una anilla de madera o cualquier otra forma rígida, que nos sirva como punto de partida para colgar de ella las formas que mas nos gusten. En este caso se han hecho mariposas de fieltro combinando diferentes colores y unidas mediante un simple cordón.


Aquí podemos ver círculos realizados con tejidos y que a su vez cuelgan de unas cintas.


Otro de círculos pero de realizados en papeles de colores.


La misma idea pero con estrellas.


Y si os gustan las manualidades mas complejas... os podéis animar  con los  animales.





También me han gustado mucho estos móviles en los que han utilizado ramas.




Y lo que últimamente es un clásico de las habitaciones infantiles: las nubes




Y una vez que tenemos el móvil que mas nos gusta y que encaja con la decoración de la habitación....es importante tener en cuenta unos detalles:

El móvil debe estar colocado en el campo visual del bebe, a una altura de 25 - 30 cm sobre su cabeza. No debe interferir a la hora de levantar o acostar a el bebe. Asegurarnos que esté bien fijado...para evitar que pueda caer. Y por último sería recomendable retirarlo o alejarlo del alcance del bebe alrededor de los 6 meses, ya que es cuando el bebe empieza a sentarse y puede coger las piezas y hacerse daño.

Espero que os hayan gustado las imágenes que os he mostrado....¿os animáis a fabricar vuestro propio móvil?






1 comentario: